ICLEI World Congress 2012 Banner

Vuelos Internacionales y Aeropuertos

Vuelos Internacionales a Brasil

Algunos aeropuertos internacionales ofrecen vuelos directos a Belo Horizonte. Estos vuelos directos salen desde Miami, Panamá, Lisboa, París y Montevideo.

Sin embargo, la mayoría de los vuelos internacionales a Brasil aterrizan en los aeropuertos internacionales de São Paulo, Río de Janeiro, Recife o Salvador, en donde hay vuelos de conexión a la mayoría de las grandes ciudades brasileñas, incluyendo Belo Horizonte.

NOTA: Al reservar un vuelo a través de una de estas ciudades, por favor tenga en cuenta que algunos vuelos de conexión salen del aeropuerto doméstico de la ciudad. Dado que la transferencia entre aeropuertos puede tomar una cantidad considerable de tiempo, sobre todo debido al tráfico, le recomendamos reservar vuelos de conexión desde el mismo aeropuerto.

 

Pase Aéreo 

Los visitantes que tengan intención de explorar el resto de Brasil pueden considerar el adquirir un pase aéreo brasileño (Brazilian AirPass) antes de su llegada al país. Este pase puede ser obtenido solamente fuera de Brasil y únicamente para extranjeros y no-residentes que cuenten con boleto de regreso.

 

Aeropuerto Internacional Tancredo Neves (CNF)


Belo Horizonte es servido por el Aeropuerto Internacional Tancredo Neves (CNF). El aeropuerto esta ubicado a 38 km (24 mi) al norte del centro de Belo Horizonte, en los municipios de Confins y la Lagoa Santa en la región metropolitana de Belo Horizonte/MG.

Sirviendo principalmente vuelos nacionales desde y hacia otras ciudades brasileñas, el Aeropuerto Internacional Tancredo Neves también ofrece vuelos internacionales desde y hacia cinco ciudades: Miami, Panamá, Lisboa, París y Montevideo.

El aeropuerto es servido regularmente por autobuses públicos, taxis y autobuses ejecutivos para traslado al/del aeropuerto (shuttles). Los boletos están disponibles en cabinas en la zona de llegadas.


Tiempo de traslado al centro de la ciudad: 50 minutos. 

 

Vuelos de Belo Horizonte a Río de Janeiro

Belo Horizonte está ubicado en la intersección de las carreteras principales hacia Río de Janeiro, São Paulo y Brasilia. La distancia entre Belo Horizonte y Río de Janeiro es de 340 kilómetros (7 horas de distancia por minuto en autobús o coche y 50 minutos en avión.Se recomienda a los viajeros volar a Río de Janeiro.El Aeropuerto Internacional Tancredo Neves (CNF) ofrece varios vuelos a Río de Janeiro durante todo el día. Eche un vistazo a las opciones para vuelos a Río de Janeiro. 

Aeropuerto Santos Dumont de Río de Janeiro

Debido a su ubicación privilegiada en el centro de Río de Janeiro, el aeropuerto Santos Dumont permite que los pasajeros que llegan se trasladen rápidamente a hoteles y zonas turísticas.

  • Distancia a la ciudad: 20 km
  • Tiempo hacia el Centro de Convenciones - RioCentro: 35 min.

 

Aeropuerto Galeão en Río de Janeiro

El aeropuerto Galeao es una de las principales puertas de entrada a Brasil. Accesada por varias autopistas, entre ellas la línea roja, la línea amarilla, y la Avenida Brasil, facilita el tráfico desde varios puntos a través del Sur, Norte, y las regiones del oeste de la ciudad. Los taxis y las líneas especiales de autobuses conectan el aeropuerto Galeao a diversos destinos en todo Río de Janeiro.

  • Distancia al centro: 20 km
  • Tiempo hacia el Centro de Convenciones - RioCentro: 20 min.
  •  

Líneas Aéreas

Las siguientes compañías aéreas ofrecen vuelos entre Belo Horizonte y Río de Janeiro: